31/01/2023
07:36 AM

Más noticias

Capturan por diferentes delitos a dos hondureños que vivían en Luisiana

Eran de los más buscados por homicidio y complicidad de homicidio multiples ocurridos en Honduras.

San Pedro Sula, Cortés.

Mediante labores coordinadas por la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se logró la captura de dos sujetos que llegaron en condición de retornados, por suponerlos responsables de diferentes ilícitos.

La acción fue ejecutada en el aeropuerto Ramón Villeda Morales por agentes asignados a la Unidad de Interpol y con apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos. Los sospechosos venían desde los Estados Unidos y habían sido monitoreados hace varios meses.

El primer sospechoso tiene 39 años, conocido en La Ceiba como Luisito, es originario de Tela, Atlántida, y residente en el barrio San Isidro, municipio de Puerto Cortés. Cuenta con una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras de Santa Bárbara por el delito de cómplice de asesinato en fecha 15 de junio de 2016, así como por cómplice de homicidio multiple en perjuicio de Santos Ángela Alvarado Ramirez, Marlen Anabel Luna Alvarado y Edgardo Salomón Luna Alvarado.

El segundo capturado tiene 46 años, es originario de Silca, Olancho y residente en la colonia Brisas del Monga, municipio de Sabá, departamento de Colón.

Su orden de captura establece que se le supone responsable del delito de homicidio, emitida por los juzgados de San Pedro Sula, Cortés, el 16 de octubre del 2007. La víctima fue identificada como Benigno Hernández Zuniga.

La DPI trasladará a los tribunales competentes a los sospechosos, para que se les aplique el procedimiento que corresponde.