El auditor interno de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) fue capturado este martes por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en San Pedro Sula, Cortés.
Jorge Arturo Rosales Paguada es acusado por el delito de anticipación prolongada y abandono de funciones públicas en perjuicio de la administración pública.
De acuerdo con las investigaciones de la Atic, el exgerente de la ENP en fecha 10 de enero de 2022 contrató al capturado, sin cumplir el protocolo interno de la institución.
Además, el contrato se hizo sin contar la aprobación del Consejo Directivo de la ENP.
De acuerdo al artículo 500 del Código Penal, comete el delito de anticipación prolongada y abandono de funciones públicas, “quien comienza a desempeñar un cargo o empleo público sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello”.
Jorge Arturo Rosales Paguada será trasladado hasta el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción de Tegucigalpa, hasta donde será remitido por otro equipo de operaciones especiales.