El alcalde de Guarizama, Olancho, Román Ruiz, fue detenido este lunes por autoridades por ser el principal sospechoso de la muerte de tres personas la tarde del domingo en la aldea San Antonio, Manto, al oriente de Honduras.
Autoridades policiales informaron preliminarmente que el edil estaría vinculado al asesinato. Se confirmó que dos de las víctimas fueron incineradas en la escena del crimen.
Según informó la policía, solo uno de los cuerpos pudo ser reconocido de inmediato. La víctima fue identificada como José Rosa Ábrego.
El alcalde argumentó que él solo auxiliaba al señor Rosa, uno de los fallecidos. El edil fue trasladado a Catacamas, donde guarda prisión.
Familiares se hicieron presentes para respaldar al alcalde; sin embargo, la Policía se niega a brindar declaraciones o a dejarlo en libertad. Los otros dos fallecidos fueron identificados posteriormente como Santos Alfredo Gómez, de 46 años, y Dimas de Jesús Gómez Díaz, de 27.
Un pariente de las víctimas aseguró a una radio local que ambos murieron en un tiroteo que se produjo por desavenencias personales.
Se informó además que Santos Alfredo y Dimas de Jesús se dirigían a un campo de fútbol en la aldea El Bebedero para participar en un encuentro deportivo, pero en el lugar se encontraron con Ábrego, quien empezó una discusión que derivó en el enfrentamiento armado.