24/04/2024
08:50 PM

Capturan a sospechosos de asaltar en negocio mientras jugaban Honduras y EEUU

  • 14 septiembre 2021 /

El video del asalto a un negocio de comidas en la colonia Fesitranh se viralizó el pasado 8 de septiembre.

San Pedro Sula, Cortés.

Cuatro presuntos integrantes de una banda de asaltantes fueron arrestados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Satélite.

Los sospechosos tienen 20, 21, 21 y 39 años, son originarios y residentes en San Pedro Sula, se les investiga por el robo a personas y vehículos repartidores en diferentes sectores de la zona norte.

Dos de los aprehendidos cuentan con antecedentes policiales: uno fue arrestado en 2018 por extorsión y el otro por el delito de robo con fuerza e intimidación.

Al momento de ser capturados les decomisaron tres armas de fuego tipo revólver, siete teléfonos celulares de diferentes marcas y un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Explorer y color blanco.

Juan Sabillón, vocero de la Policía Nacional, informó que “estos jóvenes quedaron en evidencia gracias a cámaras de seguridad, principalmente las instaladas en un negocio de la colonia Fesitranh, donde asaltaron mientras jugaban un encuentro eliminatorio las selecciones de Honduras y Estados Unidos”.

“Luego de acciones de seguimiento y vigilancia fueron interceptados en el bulevar del este, a la altura de la colonia Satélite. Se cree que todos son de la colonia Satélite, desde donde salían a bordo de una camioneta de lujo ya decomisada y así cometer los ilícitos”, añadió el portavoz.

Armas y celulares decomisados al momento de capturar a los individuos.

Un video grabado la noche del partido entre Honduras y Estados Unidos, que se hizo viral en las redes sociales, mostró un asalto perpetrado contra varios ciudadanos en un establecimiento de venta de comidas en la colonia Fesitranh.

Los ciudadanos fueron sorprendidos al filo de las 9:00 pm y en el audio de las grabaciones transcurre el relato del encuentro deportivo internacional. A través de las imágenes se observó a tres hombres armados irrumpiendo en el establecimiento, mientras varias personas, en el exterior, esperan órdenes de comida.

Los hombres amenazaron con armas a los clientes mientras exigían sus pertenencias, como dinero en efectivo, celulares y prendas. Luego los sujetos se marcharon con rumbo desconocido.

Los agentes asignados al caso realizan labores investigativas para verificar si hay más personas involucradas en los ilícitos. Además se prepara informe investigativo por los delitos de robo con violencia o intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego.

La DPI remitirá a los sospechosos a la fiscalía de turno para que se proceda conforme a lo que compete la ley.