Agentes de la Policía Nacional capturaron ayer a las 2.45 de la tarde a una pareja de guatemaltecos sospechosos por el delito de lavado de activos, pues portaban 62,440 dólares en efectivo.
La pareja iba en un bus ejecutivo de la empresa Hedman Alas, placas AAH5305, con rumbo a Tegucigalpa.
Los detenidos fueron identificados como Zuane Bornnadeth Vielman Flores, 20, y Bryan Erick Figueroa álvarez, 37.
Así los detienen
El jefe del distrito policial número 21, comisario Leonel Sauceda, montó un operativo a unos metros de la caseta de peaje que conduce al sur, pues tenían conocimiento de que iban en una unidad de dicha empresa. 'Ya teníamos denuncias desde que ellos iban a ingresar por la frontera, pero no pudimos localizarlos.
Luego les hicimos un seguimiento desde que ingresaron de Guatemala hasta aquí en San Pedro Sula. Ya teníamos características personales de ambos; esto nos permitió buscarlos en las empresas de buses y fue así como hoy los ubicamos', dijo.
Sauceda contó que 'les hicimos el seguimiento, interceptamos el bus, se bajó a todos los pasajeros, al registrarlos a ellos, verificamos que se trataba de dos jóvenes guatemaltecos. Nos parecieron sospechosos, comenzamos a investigar y vimos que en las bolsas del pantalón el joven portaba una gran suma de dinero en dólares y ella también', recalcó Sauceda.
Zuane Vielman, 20 años, junto a su compañero y supuesta pareja, Bryan Figueroa, con los dólares que portaban.
Al hacerles el registro respectivo, los agentes de la Dgic le encontraron al joven varios rollos de dólares, en total $60,440, de éstos, 56 mil en billetes de 100 dólares y lo demás en billetes de 20.
En números
20 billetes
De 100 dólares portaba en las bolsas del pantalón Bryan Erick Figueroa y algunos lempiras.
Fiscalía
Acusados por lavado de activos
La pareja será presentada ante los juzgados por el delito de lavado de activos y explicar de dónde sacó los dólares que se les decomisaron.