21/06/2022
01:09 AM

Más noticias

Capturan a 'La Diabla' y otros supuestos pandilleros en Operación Tornado

La captura de Rosa María Mejía Meza (43) alias 'La Diabla' se realizó en el paseo Los Maestros en La Ceiba, Atlántida.

La Ceiba, Honduras.

Autoridades de la Fuerza Nacional Interistitucional (Fusina) capturaron en las últimas a varios miembros de pandillas como parte de la operación Tornado en varias ciudades de Honduras.

En Tegucigalpa el operativo se desarrolló en el barrio Zonal Belén, bulevar del Norte, colonia Divanna, y los barrios Villa Adela y Guacerique.

Entre los detenidos están Alez Fernando Meza, de 19 años de edad, quien confesó haber asesinanado a ocho personas en distos hechos; Luis Enrique Sauceda, de 16 años de edad, que estaría implicado en el doble crimen ejecutado en el restaurate Típicos de la Costa de Lomas de Toncontín donde murieron un guardia y un cliente.

En La Ceiba

Mediante un trabajo de seguimiento y vigilancia por una denuncia interpuesta en perjuicio de un testigo protegido, este sábado las autoridades dieron captura en el paseo Los Maestros en La Ceiba, Atlántida, a Rosa María Mejía Meza (43) alias 'La Diabla'.

Dato
La detenida es originaria de Olanchito, Yoro y residente en la colonia Los Profesores en La Ceiba.
Al momento de su detención, se le decomisó la cantidad de 2000 mil lempiras producto de la supuesta extorsión. Además, dos teléfonos celulares que utilizaba para estorsionar a sus víctimas, según informaron las autoridades.

El trabajo fue realizado mediante el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad coordinado por la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) a través de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Segun investigaciones de las autoridades, la detenida era la que había quedado al mando de la pandilla 18 en esta ciudad después de la captura de Rodolfo Alexander Banegas Martínez, alias 'Quick'.

Rosa María Mejía fue remitida a la Fiscalía por el delito de extorsión y usurpación de documentos públicos ya que portaba identidades que no le correspondían.

Foto: La Prensa

El dinero y teléfonos celulares decomisados a 'La Diabla'.