15/04/2024
12:48 AM

Envían a prisión a un maestro acusado de acoso sexual en San Pedro Sula

  • 29 abril 2016 /

'Te invito al cine', 'te puede ir bien en las calificaciones', son algunas de las cosas que le decía el maestro.

San Pedro Sula, Honduras

Un maestro identificado como David Antonio Fajardo Ponce fue enviado a prisión este viernes por el supuesto delito de hostigamiento sexual en concurso real, en perjuicio de una de sus alumnas.

La decisión la tomó el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula que dictó la medida cautelar de la detención judicial, le impuso la prisión preventiva y lo remitió al centro penal de esta ciudad.

Se señaló la audiencia inicial para el martes 3 de mayo a las 10:00 am.

La joven denunciante relató que desde el 20 de abril del presente año el señor David Fajardo, quien es su maestro de educación media, comenzó a molestarla desde las 8:00 am de la mañana de ese día; después el acoso fue constante.

El delito tuvo lugar en el Instituto Salvador Moncada de San Pedro Sula, según señaló Ruy Gabriel Barahona, vocero de los juzgados de San Pedro Sula.

La ofendida se encontraba realizando un examen de español, el docente le pasó una tarjeta y supuestamente le dijo: 'Te invito al cine', ella manifestó que no dijo nada; después le tocó el pelo y pasó sus manos en forma de caricia, él le dijo: 'Te puede ir bien en las calificaciones, si salís conmigo', según se establece en la denuncia interpuesta.

'Durante ese lapso de tiempo no dije nada, pero él siempre me estuvo diciendo que cuándo íbamos a ir al cine', según una cita textual de la declaración de la joven.

'Para el 21 de abril ella estaba comiendo unas pupusas, el maestro se acercó y le dijo ‘Qué ricas esas pupusas, para pegarle una mordida’ la menor le contó a la madre', sigue diciendo el documento.

La madre confrontó al maestro diciéndole: 'Qué está pasando con mi hija, deje de molestar'. El maestro le dijo 'que sólo buscaba una mujer', ella le respondió manifestándole 'busque una mujer mayor'.

El 27 de abril el maestro le dijo, 'ya me voy de aquí trasladado por que sos una niña malcriada'.