27/04/2024
08:10 AM

Capturan a dos hermanos por crimen de niño en La Ceiba

Noé Salomón y Nahún Fuentes Aguilar son acusados del asesinato del niño de 10 años Humberto Manuel Andino Izaguirre

La Ceiba. Luego de un operativo de seguimiento, dos hermanos sospechosos de asesinar a un niño de 10 años, el pasado 11 de marzo, fueron capturados ayer por las autoridades policiales.

Los detenidos fueron identificados como Noé Salomón y Carlos Nahún Fuentes Aguilar, a quienes las autoridades presumen responsables de la muerte de Humberto Manuel Andino Izaguirre (10), asesinado la noche del 11 de marzo.

Esa noche, Manuelito -como le llamaban sus padres- estaba jugando pelota con otro primo frente al negocio de sus padres en la colonia Miramar.

Según las investigaciones, los sospechosos llegaron al lugar con la intención de asaltar el local.

Al observar a los individuos que andaban armados con pistolas, los pequeños salieron corriendo atemorizados. Los delincuentes al ver la acción dispararon contra los dos niños, mataron a Manuelito e hirieron a su primo. Los criminales huyeron en un taxi que los esperaba.

Equipo especial tras la pista

Las autoridades policiales desde el día que ocurrieron los hechos conformaron un equipo especial para dar con el paradero de los responsables de la muerte de este pequeño. “Uno de ellos fue capturado en una vivienda en la colonia Melgar 2, y el otro en la colonia Los Maestros de esta ciudad, ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público para seguirles el proceso judicial”, informó Xavier Ortiz, vocero de la jefatura policial de Atlántida.

“Desde el día de los hechos, la Policía mediante sus unidades de investigación e inteligencia, se les dio seguimiento hasta lograr su captura. Se les supone responsables de este hecho, según las pruebas testificales de varias personas que se han presentado a declarar”, indicó Ortiz.

La Policía también decomisó un taxi el pasado 25 de marzo, en el que se supone huyeron los sospechosos la noche en que cometieron el crimen. Sobre el número original de la unidad, 0219, se había colocado el 1212, prueba que será determinante en este caso.