19/12/2025
07:23 PM

Capturan a alcalde por muerte de su hijastra

  • Actualizado: 07 febrero 2011 /

José Ángel Rivas Toledo, alcalde de este municipio, fue capturado el sábado anterior luego que accidentalmente matara a su hija de crianza Suyapa López López, de 16 años.

    José Ángel Rivas Toledo, alcalde de este municipio, fue capturado el sábado anterior luego que accidentalmente matara a su hija de crianza Suyapa López López, de 16 años.

    Las autoridades informaron que el hecho se produjo a las seis y media de la tarde del viernes; pero las autoridades llegaron a la escena en las primeras horas del sábado para realizar el levantamiento e indagar sobre los hechos.

    La muerte de la menor se produjo cuando el alcalde llegaba a la vivienda de su compañera de hogar. Él ingresó a la habitación y cuando colocaba el arma en una mesa, accidentalmente se le disparó e hirió a su hija de crianza, quien murió casi de inmediato. Las autoridades no encontraron el arma en la casa. En su nerviosismo, Rivas manifestó a los investigadores que la había perdido después de haber matado contingencialmente a la menor. Las autoridades de investigación de Ocotepeque, en la madrugada del sábado, realizaban la inspección en el lugar y junto al médico forense de Ocotepeque procedieron al reconocimiento del cadáver de la menor.

    Ante la claridad de los hechos, el forense determinó entregar el cuerpo de la muchacha a los familiares. De inmediato capturaron al alcalde, quien aceptó haber matado a la menor.

    “Se hicieron las investigaciones en el caso, el alcalde fue detenido en flagrancia y trasladado hasta las instalaciones policiales en Ocotepeque.

    Para nosotros es un homicidio culposo por la trayectoria de la bala; lastimosamente se perdió la vida de la joven. Seguimos las investigaciones en el caso”, manifestó el inspector Melvin Flores, jefe de la Dnic en Ocotepeque. Ayer por la tarde, el alcalde fue presentado a los juzgados en Ocotepeque, adonde el juez a cargo del caso determinará las medidas que se le aplicarán a Rivas con base en las pruebas que presente la Policía.