TOCOA, colón. Un candidato a diputado por el Partido Liberal fue detenido junto con su mujer en posesión de 1.8 millones de lempiras.

Miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT), con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al Distrito Policial en Tocoa, capturaron a Mauro Antonio Romero Carías (de 58 años), residente en la colonia Fabio Ochoa, de Tocoa, y a Angélica Roxana Girón Hernández (de 24), también residente en Tocoa y quien dijo ser la esposa de Romero Carías. Este es aspirante a diputado por Colón del Partido Liberal.

Los agentes policiales les decomisaron 1,818,768 lempiras, un pick up y una camioneta blanca, en esta se transportaba la mujer. Se informó que los agentes estaban en un operativo de rutina en el puente Taujica, de Tocoa, a las 11:00 pm del miércoles. Requirieron un pick-up, Toyota Hilux y al momento de registrarlo hallaron una fuerte cantidad de dinero.

El candidato a diputado fue trasladado a la sede policial de la cuidad de Tocoa en presencia de fiscales, defensa pública y agentes. Cuando llegó Angélica Girón Hernández y dijo que era la esposa de Romero Carías se le inspeccionó la camioneta y le hallaron otra cantidad de dinero.

Los sospechosos junto con la evidencia fueron remitidos al Ministerio Público.

A Romero Carías y Girón Hernández se les acusa de lavado de activos en perjuicio de la administración pública de Honduras.

Mauro Antonio Romero Carías participó en las elecciones primarias con el movimiento Yanista, y según el portal del CNE sacó 5,399 votos.