Tres implicados en el incendio a una venta de pollos en la colonia La Pradera, adonde la administradora fue calcinada, fueron capturados ayer por la Policía.
Los individuos son Nelson Yovanny Reyes Cruz (22), Brandon Isaac Rosales Barahona (22) y Óscar Eduardo Ávila Dormes (20) todos supuestos miembros de la mara 18.
La captura se ejecutó en la colonia Las Brisas. A los detenidos se les presume responsables de haber lanzado un artefacto explosivo -una bomba molotov- en el negocio Pollolandia ubicado en la calle principal de La Pradera, donde falleció Ada Judith Godoy López (33).
En el operativo, los policías les decomisaron evidencias que los vinculan en el atentado criminal y en otros delitos como robo de vehículos y tráfico de drogas.
Incendio e investigación
El miércoles alrededor de las 9:30 am, cinco mareros llegaron a la zona en dos camionetas, una roja y otra blanca, armaron una balacera y lanzaron un artefacto explosivo.
De inmediato, equipos policiales comenzaron las investigaciones del caso hasta dar con el paradero de tres de los autores materiales del hecho delictivo, quienes fueron capturados tras un allanamiento ejecutado ayer en horas de la mañana.
El jefe de ese cuerpo policial, comisionado Leandro Osorio, dijo que gracias a la colaboración de testigos y de las cámaras inteligentes, así como las investigaciones de campo realizadas por el equipo, se identificó a dos vehículos, los que fueron ubicados en un parqueo de la colonia San José de La Peña.
Los autos decomisados son una camioneta Mitsubishi blanca, sin placas, y un turismo de la misma marca, plateado, con matrícula PDC-3748, los que fueron robados el 7 del presente mes, el primero en la colonia Centroamérica y otro en Altos de La Granja.
En días anteriores, la Policía había decomisado una camioneta Toyota RAV4, verde, placas PBK-3444, robada la misma fecha en otro punto de la capital.
Este carro fue utilizado por los maleantes en el robo de la camioneta blanca.
Además de los automotores, a los encausados les decomisaron 110 carrucos de marihuana, entre otras evidencias.
La DNIC investiga y trata de identificar a otros miembros de la asociación ilícita que participaron en el atentado en la venta de pollos.
Osorio reveló que las informaciones que han recolectado “nos dan la certeza de que estos individuos fueron parte de los que mataron a esta joven en incendiaron el local”.
Los tres sospechosos fueron presentados ante la Fiscalía por asesinato, atentado, robo de vehículos y tráfico de drogas.
13/01/2026
06:03 PM
Caen sospechosos de lanzar explosivo en restaurante en Tegucigalpa
- Actualizado: 17 julio 2014 /
Los detenidos son Nelson Geovany Reyes Cruz (22), Brandon Isaac Rosales Barahona (18) y Óscar Eduardo Ávila Dormes (20).
Los detenidos son Nelson Geovany Reyes Cruz (22), Brandon Isaac Rosales Barahona (18) y Óscar Eduardo Ávila Dormes (20).
Tegucigalpa, Honduras