19/06/2025
12:59 PM

Caen sospechosos de crímenes en bodega

Agentes de la sección de análisis de la Policía Preventiva de Choloma, apresaron ayer a tres sospechosos de haber dado muerte a dos personas en un asalto a la bodega Núñez en esta ciudad.

Agentes de la sección de análisis de la Policía Preventiva de Choloma, apresaron ayer a tres sospechosos de haber dado muerte a dos personas en un asalto a la bodega Núñez en esta ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alexis Miranda Aguilar, Juan Fernando Sánchez y Josué Enrique Santos Sosa.

La operación inició con la información que proporcionó Manuel Rodríguez, otro de los supuestos delincuentes que participó en el asalto a la bodega y donde resultó herido.

Los miembros de la sección de análisis desde la noche del martes se desplazaron por los sectores donde se movilizaban los detenidos siguiéndoles la pista.

Los resultados empezaron a concretarse a eso de las 6.30 de la mañana en la colonia Rubí Dos donde se les dio detención a las tres personas.

La Policía le encontró a los hoy arrestados el taxi color blanco, registro 061, placa AAF 1497, que había sido robado horas antes del crimen y que utilizaron para cometer el asalto y posteriormente escapar.

La persona despojada del automóvil interpuso la denuncia y se le mostró un álbum fotográfico y así pudo identificar a los supuestos asaltantes.

A los detenidos se les implica porque al momento de la detención se les encontró en el cuarto el radio del taxi.

Averiguaciones

El jefe de la Policía cholomeña, José Antonio Domínguez, dijo que la investigación realizada apunta que el detenido Juan Fernando Sánchez era la persona que estaba al volante del taxi.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/3130.jpg

El taxis registro 019 placa AA1497 está en poder de la Policía de Investigación para realizar los pesquisas respectivas.

Mientras que Carlos Alexis Miranda era la persona que había ingresado a la bodega Núñez en compañía de Manuel Rodríguez.

Expresó que el tercer detenido Josué Santos es la persona que les proporcionó las armas que utilizaron en el sangriento asalto y las que todavía se buscan.

El oficial manifestó que uno de los apresados, Juan Fernando, confesó que fue la persona que robo el taxi y también implicó a Carlos Alexis.

Alegan inocencia

Al consultarle a Juan Fernando, juró no haber participado en el atraco y dijo que a la hora de haberse producido el hecho se encontraba en el cuarto que alquiló y del cual no había salido los últimos cinco días, “no había salido por un dolor que sufría en la pierna, lo que tengo es una seca que me ha tenido en cama y lo juro que no he participado en ningún asalto”, dijo.

Carlos Miranda también se declaró inocente y expresó no ser capaz de cometer un asalto y que se dedica a los trabajos de albañilería.

Josué Santos, también se confesó inocente y comentó desconocer lo ocurrido.

Tragedia

El sangriento asalto a la bodega Núñez en Choloma ocurrió el pasado martes a las 4.45 de la tarde donde murió el cliente del negocio Donaldo Menjívar Guerrero y el empleado Johnny Williams Villanueva.

En el mismo resultaron heridos los empleados Jeffry Jamil Anariba y Luis Alonso Tovar, así como también Argelis Eduardo Núñez hijo de Héctor René, propietario de la abarrotería.

La balacera se produjo cuando el comerciante Donaldo Menjívar hizo uso de un revólver que portaba cuando los delincuentes sacaron sus armas y les dijeron que se trataba de un asalto.

Secuencia de la tragedia

Sepelio

Las dos víctimas mortales del intento de asalto a la bodega Núñez recibieron cristiana sepultura ayer en Choloma.

Jóvenes pandilleros

La Policía intensificó los operativos y detuvo a tres personas al parecer son integrantes de una de las pandillas que opera en Choloma.