19/06/2025
04:41 PM

Caen por robo a carro blindado

Agentes de la Policía de Investigación capturaron ayer a dos de los supuestos autores del asalto a un carro blindado recolector de valores, hecho en el cual asesinaron al motorista de la unidad.

    Agentes de la Policía de Investigación capturaron ayer a dos de los supuestos autores del asalto a un carro blindado recolector de valores, hecho en el cual asesinaron al motorista de la unidad.

    El atraco ocurrió el pasado jueves en la autopista que conduce de San Pedro Sula a La Lima, cerca del puente a desnivel del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

    Los detenidos son Walter Hernández, 24, y José Rodríguez, 21, alias 'El Pucho'.

    A Hernández y Rodríguez los apresaron en la aldea El Marañón en seis operativos que ejecutaron los investigadores en busca de la banda que cometió el asalto.

    En el operativo decomisaron un vehículo de paila marca Toyota Tacoma, color oro; la Policía presume que fue el que utilizaron en el atraco a la móvil blindada.

    El subjefe de la Policía de Investigación, Carlos Rivera Licona, informó que de los 380 mil lempiras que fueron robados al carro recolector de valores se recuperaron 38 mil 700 lempiras.

    Rivera manifestó que esperan recuperar la otra parte del dinero robado en la medida que ejecuten más capturas.

    La primera captura

    El primero en ser apresado fue Walter Hernández, en cuya vivienda encontraron un maletín negro que contenía los 38 mil 700 lempiras recuperados.

    Hernández declaró a los medios de comunicación que el dinero se lo dio hace cuatro días un individuo llamado José Rodríguez para que se lo guardara.

    Rodríguez fue capturado minutos después de que apresaran a Hernández.

    A 'El Pucho' se le decomisó el vehículo que supuestamente participó en el robo al carro blindado.

    El inspector Walter Romero informó que Rodríguez fue quien movilizó a los cinco miembros de la banda y que a éste fue a quien le dieron como pago el dinero recuperado.

    También dijo que los principales autores del atraco son el guardia Mauro Hernández Martínez, quien le dio muerte a Juan Ramón Ramos, motorista del carro blindado.

    Hernández, quien anda prófugo, también hirió al receptor Henry Mixael Escobar, 21, y al guardia de seguridad Lenín Alexander Martínez.

    'Se cree que Mauro participó junto con Johnny Reyes y otro quien es conocido sólo por el nombre de Johnny, los cuales son familiares de él. Estos tres están prófugos de la justicia y es posible que en los próximos sean capturados, pues ya tenemos información de ellos', dijo.

    José Rodríguez se declaró culpable al confesar que él movilizó a los demás miembros de la banda en su carro Toyota Tacoma. Relató que el día en que ocurrió el robo uno de los Johnny lo fue a buscar a su casa de habitación y le dijo que le hiciera un viaje. 'Acepté ayudarlos sin saber lo que harían. Cuando me subí en mi carro con uno de ellos les pregunté qué íbamos hacer y me dijeron que interceptarían un carro de Proval y que lo asaltarían. Cuando llegamos al puente de desnivel estaban bajando las bolsas de dinero y ya habían matado al motorista y herido a los otros dos', dijo Rodríguez.

    Sépalo

    Dinero gastado

    Según información de las autoridades, José Rodríguez gastó tres mil lempiras del pago que le hizo el guardia Mauro Martínez, cabecilla de la banda de asaltantes.

    Proceso

    Los dos detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía, cuyas autoridades determinarán si los enjuician o no por el robo al carro blindado.