Durante una serie de operativos realizados la madrugada de ayer, las autoridades policiales capturaron a nueve personas sospechosas de atacar a balazos a dos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la noche del pasado domingo.
La captura de estas personas fue a eso de las 2:00 am de ayer en el sector conocido como El Hoyo, ubicado en el barrio Inglés, horas después de que dos agentes de la DPI fueron atacados a balazos por un grupo de personas fuertemente armadas cuando los policías se conducían en una motocicleta por este sector.
Este ataque dejó herido al conductor de la motocicleta al recibir cinco impactos de bala.
Gracias a la reacción de otras patrullas que llegaron a la zona después de haber sido alertadas de lo sucedido se logró dar captura a estos individuos luego de que provocaron un nuevo cruce de balas con los uniformados.
Los detenidos son Juan Carlos Bardales Boden (24), Xavier Enrique López Cárcamo (30), José Isaías Martínez Santos (30), Juan Ángel Guerrero Reyes (28), Carlos Roberto Soto Miralda (27), Elmer Isabel Torrez Aragón (23), Geyson Mauricio Zapata Zelaya (22), Darwin Josué Gémez (21) y Roni Mauricio Colíndrez (18), quienes son acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, robo agravado, asociación ilícita y privación injusta de la libertad y atentado en contra de un testigo protegido.
Datos:
A los detenidos se les decomisó un fusil. Especialistas en balística revisaban ayer un fusil calibre 22 decomisado a los sospechosos.
Agente herido está fuera de peligro.
Las autoridades policiales informaron que el agente de la DPI se encuentra estable en un centro asistencial de esta ciudad.
Zona en poder del narcomenudeo.
El sector de El Hoyo en el barrio Inglés es un sector controlado por la actividad del narcomenudeo desde hace años.