Tres delincuentes fueron sorprendidos por agentes de la Policía mientras estaban robando dentro de una vivienda del barrio Río de Piedras.
La ciudad de los zorzales y verdes laureles sigue siendo blanco de los robos de viviendas. El robo a casas es uno de los delitos más denunciados en la Policía.
Este tipo de delitos es frecuente en las colonias Jardines del Valle, El Palenque, Satélite y alrededores, además de los barrios El Centro, Los Andes, Guamilito y en esta ocasión Río de Piedras. Además se registra a diario el robo de teléfonos móviles y vehículos.
Otro tipo de delitos en los lugares señalados son los asaltos a camiones repartidores de productos.
Frustran robo
Los tres malvivientes fueron apresados in fraganti mientras realizaban el acto delincuencial en la casa en la 20 avenida, primera y segunda calles del barrio Río de Piedras.
Eran las diez de la mañana cuando Felipe Erazo, Kevin Cruz y Darwin Rojas ingresaron armados en la residencia.
Uno de los asaltantes encañonó a la trabajadora doméstica con un arma calibre nueve milímetros, obligándola a callarse mientras buscaban objetos de valor como joyas y relojes.
La familia afectada indicó que los malhechores andaban en busca de otros objetos valiosos y dinero.
“A mi esposo lo encañonaron también y él se encuentra en delicado estado de salud. Ojalá no lo haya afectado el susto”, señaló la esposa del afectado.
Patrullajes
Según las autoridades, con los planes de seguridad ejecutados en los distritos policiales, el índice bajaría paulatinamente, pero es necesaria la colaboración de los ciudadanos.