19/06/2025
12:05 AM

Caen a dos policías por actos irregulares

Otros dos agentes de la Policía Nacional Preventiva fueron detenidos ayer por haber cometido supuestos actos irregulares en contra de la ciudadanía, informó el comisionado de la institución, Roberto Romero Luna.

Otros dos agentes de la Policía Nacional Preventiva fueron detenidos ayer por haber cometido supuestos actos irregulares en contra de la ciudadanía, informó el comisionado de la institución, Roberto Romero Luna.

La captura de los policías fue realizada por agentes especializados de la misma institución. Los detenidos son el clase I Santos Elvin Zepeda Barrientos y la policía de Tránsito, Glenda Patricia Osorio, quienes estaban asignados a la Jefatura Metropolitana # 10 de la Esperanza, Intibucá.

Denuncias

Al momento de la detención, realizada en la ciudad de La Esperanza, se especuló que se trataba de un secuestro de los dos elementos, pero Romero lo desvirtuó al señalar que agentes de la Unidad de Información y Análisis de la Jefatura Metropolitana # 2, con sede en San Pedro Sula, fueron quienes procedieron a capturarlos para someterlos a la justicia y que sean juzgados de acuerdo a los delitos y faltas que cometieron.

“A los policías se les detuvo por el seguimiento de diversas denuncias de varios ciudadanos, quienes se vieron afectados por su probable participación en algunos actos ilícitos”, indicó el comisionado.

Romero dijo que Zepeda y Osorio supuestamente cometieron delitos y faltas contra la ciudadanía y que su conducta iba en detrimento de la moral de la institución policial.

Reincidente

El clase I recientemente fue trasladado a la jefatura # 16, con sede en Santa Bárbara, ciudad desde donde se le trasladó por otra aprehensión realizada en su contra en la ciudad de San Pedro Sula, supuestamente por otras actuaciones irregulares, informó el oficial.

En esa ocasión Zepeda salió bien librado cuando fue puesto a disposición de los tribunales de El Progreso. Agregó que a los detenidos los entregarán a la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, junto con las pruebas contundentes para que al juez competente le soliciten la aplicación de todo el peso de la ley.

Protagonista

“En el Ministerio de Seguridad no existen policías corruptos, sino delincuentes infiltrados dentro de la institución”.

Abrahám Figueroa

Jefe de la Policia Nacional