20/04/2024
05:39 AM

Buses que cubren ruta de El Progreso a SPS llevan cuatro días en paro por extorsión

  • 10 marzo 2023 /

Los buses de las empresas Catisa, Tupsa y Trasul suspendieron sus labores desde el miércoles

Las tres empresas que cubren el servicio de transporte de El Progreso a esta ciudad llevan cuatro días sin prestar el servicio por el cobro de extorsión.

Las unidades de las compañías Catisa, Tupsa y Trasul dejaron de prestar el servicio en horas de la tarde del miércoles luego de que al motorista de uno de los buses que iba en tránsito hacia El Progreso unos individuos le entregaran una bolsa que contenía un teléfono celular, unos proyectiles y una nota manuscrita con un mensaje amenazante y extorsivo. Los delincuentes le dijeron que entregara la bolsa a los dueños de los buses.

En la nota se lee que una nueva estructura delictiva llamada Los R7 es la que remite el mensaje.

“Será el primer muerto”: surgen los ‘R7’, nuevo grupo extorsivo en San Pedro Sula

El problema en esas empresas se da en el marco del estado de excepción decretado por el Gobierno para combatir el flagelo de extorsión, que vence en el mes de abril y que, según la dirigencia del transporte, no ha dado resultado.

Los motoristas y ayudantes dejaron de laborar, pues en la nota los extorsionadores manifiestan que si siguen trabajando y no cumplen con sus exigencias van a matar al primero que miren trabajar en la ruta.

En la terminal de El Progreso y en el punto de San Pedro Sula, los buses seguían parados ayer.

“Te pasa por...”: Matan a jovencita recién liberada en Puerto Cortés

Los motoristas y ayudantes manifestaron que no están trabajando porque temen por sus vidas, pues ya en otras ocasiones les han quitado la vida a compañeros suyos.

En el punto de los buses en San Pedro Sula ayer había miembros de la Policía y estaban resguardando ese lugar. El paro genera inconvenientes en los usuarios de esa ruta, que es de gran afluencia.