Las autoridades policiales y la Interpol buscan, por orden de los juzgados, a Óscar Rodolfo Núñez Villafranca, acusado de ultimar al taxista Carlos Daniel Vásquez Sorto y a su hermana Juana Marielos Blancamaux Sorto, el pasado 18 de abril.
En el crimen habría participado supuestamente como cómplice, Samuel Trinidad Contreras quien fue detenido por las autoridades policiales de Puerto Cortés y remitido al presidio de San Pedro Sula, por medidas de seguridad.
Núñez Villafranca habría ultimado a la pareja de hermanos por despecho ya que él pretendía a Juana Marielos, y ésta lo rechazaba, según dijo una fuente policial.
La pareja de hermanos regresaba a su casa en horas de la madrugada, luego de compartir con amigos en un centro de diversión, cuando fue acribillada a tiros, supuestamente por Núñez Villafranca y Contreras.
La policía dice que presentó pruebas contundentes en el Juzgado de Letras seccional de Puerto Cortés, por lo que este procedió a emitir la correspondiente orden de captura contra el sospechoso.
También fue notificada la Policía Internacional, Interpol, por si ya salió del país.
La policía dijo que en caso de que el acusado sea capturado, se le someterá a un examen sicológico, ya que al parecer tenía un obsesión enfermiza de tipo pasional por la muchacha ultimada junto con su hermano.
En cuanto al supuesto cómplice, dijo que fue remitido al Centro Penal Sampedrano, porque en el de Puerto Cortés corría el riesgo de ser ultimado, debido al repudio general que provocó la muerte violenta de la pareja de hermanos, quienes eran muy apreciados en este puerto.