05/12/2025
12:10 AM

Balacera en autopista al puerto deja al menos dos muertos

  • 30 abril 2014 /

Desde un turismo atacaron a tiros a cuatro personas que se conducían en camioneta.

San Pedro Sula, Honduras

Un nueva balacera contra los ocupantes de una camioneta se registró anoche en la autopista que de Puerto Cortés conduce a San Pedro Sula y dejó al menos dos personas muertas.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, el tiroteo inició a eso de las 8:00 pm de ayer a una cuadra del peaje, cuando desde un turismo, varios hombres fuertemente armados dispararon contra la camioneta Ford Escape roja en la que viajaban dos hombres y dos mujeres.

El motorista de la camioneta aceleró y logró llegar hasta un tramo entre las aldeas El Chile y La Pozona, pero al ser alcanzado por las balas perdió el control del vehículo y se fue a estrellar contra la plataforma de un cabezal que estaba estacionado en la orilla de la calle.

El hecho fue aprovechado por los pistoleros, quienes se acercaron al carro, siguieron disparando contra los cuatro ocupantes y luego huyeron.

Vecinos de la zona corrieron a tratar de auxiliar a los ocupantes y dieron aviso a las autoridades policiales y a los cuerpos de socorro.

Se confirmó que el motorista de la camioneta, identificado como Julio Daniel Moreno Posas (33), falleció en forma inmediata, mientras que sus tres acompañantes estaban inconscientes, con balazos en la cabeza, pero aún presentaban signos de vida, por lo que los trasladaron al hospital de área de Puerto Cortés.

Muere en hospital

En la sala de emergencias del centro asistencial falleció Yessi Carolina Brizuela (23) y por la gravedad de las heridas Elsy López (22) y Sergio Baldimir Perdomo (31) fueron enviados a centros asistenciales en San Pedro Sula.

Miembros de la Cruz Roja señalaron que Perdomo iba en estado agónico con disparos en la cabeza y en el tórax.

Hasta anoche se desconocía el estado de salud de los dos heridos.

Familiares que llegaron al hospital de Puerto Cortés confirmaron que Yessi Carolina Brizuela laboraba como secretaria en la Empresa Nacional Portuaria y Julio Daniel Moreno Posas trabajaba para una empresa naviera.

Dolientes aseguraron que las cuatro personas eran amigos y se dirigían a la aldea La Pozona, donde residía Moreno Posas, cuya madre lo quedó esperando con la cena.

Aseguraron que desconocen las causas del hecho criminal debido a que no tenían enemigos y se dedicaban a sus trabajos.

Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y del Ministerio Público se trasladaron a la escena del crimen, donde levantaron el cuerpo de Moreno Posas e iniciaron las pesquisas. En la escena se levantaron mas de 30 casquillos de bala de armas de grueso calibre.

Autoridades policiales informaron anoche que no tienen una hipótesis clara sobre la causa del hecho y que esperan recolectar testimonios y conocer el entorno en que se desenvolvían las víctimas para dar una versión de los hechos.