Un nuevo enfrentamiento, entre policías y ciudadanos armados, tuvo lugar ayer a las ocho de la mañana en el Bajo Aguán, informó el vocero policial Leonel Sauceda.
El enfrentamiento ocurrió en la carretera entre Ilanga y Agua Amarilla, en la margen izquierda del río Aguán, justamente en el desvío hacia la finca La Aurora.
El choque armado se produjo cuando una patrulla policial, que circulaba en labores de vigilancia, requirió a un grupo de hombres que estaban fuertemente armados a la orilla de la carretera. De inmediato los agentes los conminaron a entregar esas armas de grueso calibre que sólo la autoridad puede tener en su poder, pero los civiles respondieron abriendo fuego, según informó el vocero Sauceda.
Los labriegos tenían cuatro escopetas, dos número doce y dos calibre 16. La Policía los detuvo y los presentó ante la Fiscalía bajo el cargo de portación ilegal de armas.
Los agentes que participaron en la acción informaron que luego de la captura de los armados apareció César Geovany Ramírez, un joven de 17 años, disparando contra la Policía. Los agentes se defendieron del ataque y persiguieron al adolescente, pero no lograron alcanzarlo.
Extraoficialmente se informó que el atacante había sido herido, extremo que la autoridad no pudo confirmar. Incluso, pobladores aseguran que murió.
Los detenidos son óscar Daniel Moreno Rivera, 39, Miguel ángel Ramos Reyes, 25, José María García, 50, Jairo Rubén Milla 20, y un menor de edad de quince años.