21/05/2024
10:00 AM

Ayudante conducía el bus que provocó la tragedia en San Juan de Opoa

Jorge Chavarría fue detenido y aceptó haberle prestado el bus a su ayudante, quien resultó herido. Chocó de frente con un rapidito lleno de pasajeros

San Juan de Opoa

El motorista del bus que provocó la tragedia en la que murieron al menos 17 personas y 12 resultaron heridas en San Juan de Opoa, Copán, occidente de Honduras, confirmó que su ayudante era quien manejaba la unidad al momento del accidente.

Jorge Alberto Chavarría Padilla, quien estaba evidentemente afectado, dijo que su ayudante tomó la unidad “cuando veníamos por Cucuyagua”.

Dolorosas imágenes del accidente en San Juan de Opoa, Copán; van 17 muertos

Al momento del accidente, en la unidad grande solo venían tres personas: el ayudante, una pasajera extranjera y el motorista.

Lo que se sabe del accidente en San Juan Opoa

“Iban dos carros rebasando y él cómo no tiene experiencia paró de un solo”, dijo Chavarría. “Por hacer un bien, hice un mal”, agregó.

“Quién para saber, él lo traía desde Cucuyagua”, apuntó el hombre que fue detenido y al momento de dar la entrevista a un medio local estaba resguardado por miembros de la Policía Nacional.

La pasajera dijo que ella se quiso bajar desde antes. “A lo mejor lo dice porque está nerviosa porque ella iba para Tegucigalpa”, señaló Chavarría.

El autobús “rapidito”, que es donde viajaban todas las personas que murieron, viajaba de Lepaera, Lempira, hacia San Pedro Sula. Era de la empresa “Torito”.

La unidad de transporte grande venía de la aduana de Agua Caliente con migrantes.

Miles de migrantes procedentes de Sudamérica cruzan a diario el territorio hondureño en una larga ruta hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

En octubre pasado murieron cuatro migrantes al precipitarse un autobús en una hondonada.