Momentos de angustia se vivieron la noche de este lunes en La Ceiba, cuando un vehículo fue arrastrado por las crecidas aguas de la quebrada de Adán, a consecuencia de las intensas lluvias que azotan la zona por el paso de una vaguada.
El carro, que transitaba por un vado, fue sorprendido por la fuerte corriente y terminó siendo parcialmente arrastrado, dejando a sus ocupantes atrapados dentro.
De inmediato, vecinos y cuerpos de socorro alertaron a las autoridades, movilizándose al sitio miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos, quienes coordinaron las labores de rescate para liberar a las personas.
La quebrada de Adán ha incrementado su caudal en las últimas horas debido a las lluvias que afectan el litoral atlántico. Este fenómeno llevó al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) a emitir una Alerta Amarilla para los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y parte de Cortés.
Entre las personas rescatadas se encuentran Karla Rodas (51 años), quien sufrió una crisis de ansiedad y fue trasladada a revisión médica; Daniel Veliz (21), Karla Rodas (37), Darrell Rodas (12) y Alison Hernández (2 años).
Hasta el momento, no se ha confirmado la magnitud de los daños materiales, pero el hecho ha generado preocupación entre los pobladores, debido al incremento de las lluvias y los peligros que representan los afluentes crecidos en la zona.