La falta de acciones de las autoridades contra el “impuesto de guerra” ha desatado una batalla que ayer mostró su punto más intenso con tres crímenes.
Dos homicidios fueron en contra de supuestos pandilleros dedicados a este ilícito en la ruta San Francisco-Mercado y uno en contra de un cobrador de buses de la ruta Divino Paraíso-Mercado.
El mediodía de ayer falleció acribillado el adolescente Erlin Leonel Motiño Canales, 19, que laboraba como cobrador en autobuses de la ruta Divino Paraíso-Mercado.
Lo acribillaron en el portón de metal del minimercado Dunesa, frente al punto de buses de la ruta donde trabajaba.
Sus hermanos contaron que cuidaban del adolescente en su casa de la colonia Divino Paraíso porque estaba convaleciente desde que varios pandilleros lo atacaron. “Él, últimamente, me había comentado que le cobraban renta”.
Otros muertos
A las 12:45 de la noche se realizó el levantamiento del cuerpo de Óscar Wilfredo Rodríguez ,17, que tenía 15 puñaladas en la garganta.
A las 10:30 de la noche, en la carretera a Ciudad Mateo, en la aldea Los Mangos, se reconoció el cadáver de Erick Francisco Sánchez, que tenía nueve puñaladas. El padre de Sánchez, Miguel Ángel Navarro negó que su hijo anduviera en malos pasos.
En detalle
Dos homicidios fueron en contra de supuestos pandilleros dedicados a cobrar impuesto de guerra en la ruta San Francisco-Mercado.