Cuatro personas fuertemente armadas asesinaron hoy viernes al ex diputado nacionalista Mario Rolando Chávez, quien se conducía en un vehículo marca Toyota. Hasta el momento se maneja el robo como móvil del crimen, informaron las autoridades policiales.
El diputado Chávez iba acompañado por dos empleados, quienes estaban ubicados en la parte de atrás del vehículo, cuando fueron interceptados en la aldea El Junquillo, en Teupasenti, El Paraíso, donde les dispararon con escopetas y AK 47, hiriendo mortalmente a Chávez. Posteriormente los abordaron solicitando el “maletín”, que contenía la cantidad de 500 mil lempiras.
Los criminales también asaltaron a otra persona, el señor Santos López Banegas, a quien le robaron 10 mil lempiras y el vehículo en que se conducía. Después huyeron en dirección a Las Crucitas, internándose en la montaña, en un pick up color negro. En este momento, la policía está montando fuertes operativos con el fin de dar con la captura de los criminales.
El diputado Chávez era originario de El Paraíso, se dedicaba a la venta y compra de café; además, era propietario de un centro comercial en el sector. El año pasado fue nombrado empresario del año en su lugar de origen.