Dos mujeres, en diferentes hechos, fueron asesinadas a balazos en la capital la noche del lunes anterior.
La señora Rosa Miriam Amador Lezama, 46, se convirtió en otra víctima de la violencia contra la mujer al ser ultimada a balazos en la colonia Luis Andrés Zúñiga.
La misma suerte corrió otra infortunada en el segundo hecho sangriento reportado en un punto diferente de la capital.
A las diez de la noche, Amador Lezama se encontraba en su vivienda y de repente los vecinos escucharon varios disparos en el interior, por lo que se movilizaron de inmediato a ver qué sucedía.
Al entrar la hallaron herida y tirada en el piso, por lo que fue trasladada al Hospital Escuela, donde expiró a los pocos minutos, según el informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC.Técnicos del cuerpo policial hicieron una inspección en la escena del crimen, donde levantaron varios casquillos de bala y tres envoltorios de papel periódico con marihuana.
Matan a tortillera
La DNIC confirmó el deceso de la señora Rosa Rodríguez, 55, vecina de la colonia Las Joyas, quien fue ingresada con varias heridas de bala en el Instituto Hondureño del Tórax.El informe policial establece que la víctima se dedicaba a la venta de tortillas y que el lunes a las once de la mañana llegó un malhechor haciéndose pasar como cliente y le disparó varias veces por causas no determinadas.