10/07/2025
07:24 AM

Asesinan a balazos a un expolicía en Puerto Cortés

  • 12 julio 2016 /

Luis Luján fue ultimado por dos individuos cuando acababa de bajarse de su automóvil, según lo informado por la Policía.

Puerto Cortés, Honduras

Un exmiembro de la Policía Nacional fue acribillado a balazos ayer en el barrio El Porvenir, de Puerto Cortés.

El victimado fue identificado por las autoridades policiales como Luis Luján Motiño (50).

El crimen de Luján Motiño se produjo cerca de las 10:00 am, según informó la Policía.

En la declaración que testigos le dieron a la Policía, se establece que a esa hora, el ahora occiso se bajó de su vehículo, que había estacionado en una de las calles del referido barrio.

Cuando el expolicía se bajó del automóvil fue atacado por dos individuos armados de fusiles AK-47.

Luis Luján Motiño murió al instante por las múltiples heridas de bala.

El cadáver del expolicía quedó tirado a pocos metros de su carro marca Honda color negro.

Se mencionó que cuando acribillaron a Luján Motiño, él se dirigía a un negocio de una de sus hijas ubicado en dicho barrio.

Las autoridades policiales informaron que a los homicidas los esperaba a media cuadra un turismo color azul, en el cual huyeron. Según lo informado, Luján Motiño fue capturado a finales del mes de junio en el barrio Medina de Puerto Cortés junto con otros tres individuos en posesión de una ametralladora Uzi y tres pistolas. Luján Motiño había sido enviado al centro penal de Puerto Cortés por el delito de portación ilegal de armas junto con los otros tres hombres, pero después de los seis días que establece la ley para inquirir fue dejado libre en la audiencia inicial del proceso que se le seguía.

El cuerpo del expolicía fue levantado por las autoridades competentes a las 11:30 am. El cadáver fue remitido a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula.

En la escena del crimen, las autoridades requisaron 30 casquillos de bala de fusil AK-47. Las autoridades que hicieron el levantamiento legal del hecho dijeron que el cuerpo de Luján tenía múltiples heridas de arma de fuego.