04/12/2025
10:34 AM

Asesinan a balazos a otros dos taxistas en San Pedro Sula

En las últimas 48 horas, seis ruleteros fueron ultimados: tres en Tegucigalpa y tres en la capital industrial

San Pedro Sula. La violencia sigue cobrando la vida de taxistas ante la indiferencia de las autoridades y la zozobra de los trabajadores de este rubro, que se ha vuelto una de las ocupaciones de alto riesgo, principalmente porque a diario tienen que exponer su vida para servir a los usuarios que usan este servicio.

En las últimas 48 horas, seis taxistas han muerto violentamente en las dos ciudades más importantes del país.

Anoche, en el punto de taxis de la ruta City Mall-Centro Etaccity, en la 3 calle, 2 y 3 avenidas del barrio Medina de San Pedro Sula, dos conductores de taxi identificados como Randal Roberto Pacheco (41) y Jesús Antonio Merlo (45) fueron ultimados por un supuesto menor de edad.

Testigos del crimen indicaron a la Policía que los compañeros de trabajo se encontraban platicando frente al punto de taxis cuando llegaron dos individuos con apariencia de menores de edad; uno de ellos andaba en bicicleta y el que portaba una pistola iba a pie.

En segundos, el supuesto menor disparó contra las víctimas y huyo corriendo de la escena con su compinche.

Los compañeros de los taxistas se acercaron para auxiliarlos, pero solo Merlo presentaba signos de vida, por lo que intentaron trasladarlo en un taxi a una clínica privada, pero el ruletero falleció fuera del centro médico. Con la muerte de los dos taxistas ya suman tres las víctimas mortales en el mismo lugar en menos de cinco meses.

Antecedentes

El 28 de noviembre de 2013, en el mismo lugar también fue ultimado a balazos Edwin Antonio López, presidente del punto de taxis Etaccity. La víctima tenía más de 40 años de laborar en el lugar.

El pasado lunes, autoridades policiales reportaron la muerte de tres taxistas en Tegucigalpa; entre las víctimas se encontraban padre e hijo, identificados como Eleaquín Herrera Hernández (66) y Jimmy Nahúm Herrera (30). Ambos fallecieron en la sala de emergencia del hospital Escuela luego de ser atacados a disparos en la colonia Calpules.
La tercera víctima identificada como Selvín Guzmán Osorio (34), atacado a balazos frente a la colonia Villa Adela, donde falleció.

La tarde del lunes, en San Pedro Sula, en la carretera a Ticamaya también fue atacado a disparos, por sujetos que se trasportaban en una camioneta verde, el taxista Felipe Vásquez Velásquez (43) .

Miembros de distintos puntos de taxis de la ciudad se reunieron ayer e indicaron que las muertes de sus compañeros estarían vinculadas con la extorsión y amenazaron con cerrar varios puntos de la ciudad por temor de ser ultimados. “No podemos continuar arriesgando nuestra vida. Trabajamos para la comida de nuestras familias”, dijo un representante de los taxistas.