Dos colombianos pretendían abandonar el país ayer por la mañana con documentos falsos que presentaron como propios cuando fueron sorprendidos por la Policía Nacional en uno de los puntos de inspección del aeropuerto Ramón Villeda Morales de esta ciudad.
Los trabajos de inteligencia de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, Dnsei, mediante la Policía de Fronteras que opera en la terminal aérea, fueron fundamentales para arrestar a los sudamericanos cuando se aprestaban a tomar el vuelo a Colombia.
Según el informe preliminar de la Policía de Fronteras, Juan Carlos Valencia Mosquera, 40, y Luis Carlos Valoyes Palacios, 39, llegaron al aeropuerto con su equipaje de mano con la intención de viajar a Bogotá, Colombia, en el vuelo Copa 796 de las 6.30 de la mañana, cuyo destino es la capital colombiana, con una escala en Ciudad Panamá.
Los extranjeros a la hora de presentar su documentación fueron descubiertos por el personal de la seguridad del Villeda Morales y con las oficinas de Migración se confirmó que los pasaportes hondureños que portaban eran falsos.
Se conoció que Juan Carlos Valencia Mosquera se hacía pasar por Santos Gonzales Modesto, mientras que Luis Carlos Valoyes Palacios presentó un documento a nombre de José Luis Mejía Mejía. Los detenidos serían acusados de uso indebido de documentos privados falsos.
Se investiga si los colombianos tienen alguna relación con la avioneta que aterrizó el pasado lunes en la aldea El Sitio de Yoro.