03/02/2023
01:38 PM

Más noticias

Apresan en Villanueva a mujer sindicada como sicaria de la Pandilla 18

  • 04 diciembre 2022 / 22:35 PM /

La detenida ya había estado presa cinco años en el centro penitenciario de mujeres por el delito de robo de vehículo.

San Pedro Sula. En un operativo ejecutado en Villanueva, Cortés, agentes policiales detuvieron a una mujer sobre la cual pendía una orden de captura por suponerla responsable del delito de asesinato y asociación ilícita.

La acción la realizaron efectivos de la Dirección Nacional Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Metropolitana número 12, con sede en la referida ciudad.

La apresada fue identificada como Licci López Castro (de 30 años), originaria de la colonia Pedregal de la capital. La orden de captura en su contra fue emitida por los juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán.

Según el expediente investigativo, López Castro es presuntamente integrante de la Pandilla 18 y tiene un aproximado de 15 años de pertenecer a dicha estructura criminal, donde se desempeña como sicaria. La imputada fue trasladada hacia los juzgados de la ciudad de Tegucigalpa para que se le realice el trámite conforme a ley.

Otra detención

Por otra parte, las autoridades informaron que en El Progreso, Yoro, agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron al taxista Juan Ángel Bonilla Montes ( de 38 años), residente en la colonia Bendeck.

La Dipampco informó que Bonilla Montes es miembro de la Pandilla 18 y fue apresado cuando cometía el cobro de la extorsión y es el responsable de realizar llamadas intimidantes a los dueños de diferentes rutas del transporte y comercios.