Dos personas que tienen puestos de venta en los mercados Medina y Concepción fueron apresados ayer por la muerte de los tres buhoneros acribillados el miércoles frente a la línea férrea, a una cuadra de la primera estación de la Policía.
Los detenidos son: Santos Donaldo Rodríguez y Santos Nahún Méndez.
El subdirector noroccidental de la Policía de Investigación, Marlon Miranda, manifestó que el supuesto móvil del asesinato de los hermanos Olman Lionel y José Arnaldo Lobo Flores y del comerciante Samuel David Hernández es la disputa de unos puestos de venta en la línea férrea.
Miranda indicó que la muerte, específicamente de los hermanos Lobo, está relacionada con el homicidio de otro buhonero identificado como Juan Manuel Guifarro, a quien ultimaron la madrugada del lunes en la colonia Calpules en una jugada de gallos.
El oficial manifestó que entre los Lobo y Juan Manuel Guifarro existía una rencilla por la disputa de unos puestos de venta en el sector de la línea férrea y la presunción que maneja la Policía es que a los hermanos los mataron en venganza por ese hecho.
Ayer entre las nueve y once de la mañana agentes de la sección de homicidios de la Policía de Investigación detuvieron en el sector de los mercados a Rodríguez y Méndez.
También a la vendedora Rosa Elena Rojas, quien fue dejada en libertad en la tarde.

Detenido A Santos Donaldo Rodríguez lo apresaron en la 6 calle del barrio Concepción.
Miranda aseveró que hay testigos que identifican a Rodríguez y a Méndez como dos de los individuos que participaron en la muerte de los Lobo y de Hernández.
Según lo informado, a la mujer se le detuvo porque supuestamente prestó el carro tipo turismo color gris marca Kia Spectra con placa PBU0943, que presuntamente utilizaron para cometer el triple asesinato.
El vehículo fue decomisado ayer por los policías a cargo del caso en un estacionamiento del barrio Concepción y no se lo devolvieron a su propietaria porque está bajo investigación.
Las averiguaciones de la Policía indican que para cometer el triple crimen los autores del hecho le habrían quitado las placas al carro decomisado y después de consumar el delito se las pusieron de nuevo.
El subjefe de Investigación indicó que las “averiguaciones nos están llevando a determinar que se trata de una venganza cuya causa está en problemas generados por la disputa de unos puestos de venta ubicados sobre la línea férrea”.
El oficial dijo que los Lobo y Guifarro se conocían y entraron en problemas por la disputa de los puestos de venta, lo que aparentemente originó la enemistad.
Los detenidos son originarios del departamento de Olancho, de donde también eran oriundos los hermanos Lobo y Guifarro.
A Méndez le decomisaron una pistola escuadra calibre 3.80.
“Las investigaciones nos han llevado a determinar que estas muertes son por un ajuste de cuentas por una enemistad originada en la disputa de negocios”, apuntó Miranda.
Informes
Los dos detenidos fueron remitidos ayer a la Fiscalía, cuyas autoridades determinarán hoy si los ponen o no a la orden de los juzgados.

Con este carro, supuestamente, cometieron el crimen.