23/02/2024
10:13 AM

Allanan laboratorios por supuesta droga en Tegucigalpa

Ambos locales ofrecían consultas clínicas, pero según los agentes investigadores, en realidad producían y vendían droga.

Tegucigalpa, Honduras.

Un laboratorio médico, presuntamente dedicado a la elaboración de droga sintética fue intervenido este jueves en la colonia Loarque de Tegucigalpa, Honduras.

Los agentes de la Dirección de Lucha Contra El Narcotráfico (DLCN) realizaron allanamientos de forma simultánea, para encontrar las pruebas necesarias y a los implicados.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Afuera de una vivienda se había colocado un rótulo que decía: “Bio-Lab Laboratorio”, presuntamente, para sostener la fachada y lo mismo ocurrió en la plaza comercial, donde el rótulo decía: “Biolab” y se ofrecían servicios como exámenes de de sangre, orina, entre otros.

Las autoridades indicaron que al interior de la casa se logró capturar a una persona como sospechosa, cuyo nombre y edad no fueron revelados.

“El operativo tiene como propósito judicializar a personas que estarían dedicadas al tráfico de droga sintética”, dijo Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público (MP)

Según las investigaciones preliminar, en los supuestos laboratorios médicos se producían drogas como LCD, cristales, anfetaminas, metanfetaminas y MDMA para luego venderlos en eventos sociales y centros nocturnos de Tegucigalpa.

“Esta casa es la casa de mi mamá y me la dejó y le dio a mi hermana un terreno para que ella construyera su casa, yo quiero que ustedes pasen a donde está la casa del hijo de mi hermana”, decía una mujer de la tercera edad, bastante confundida al ver la vivienda llena de policías.

Se presume que el detenido es el sobrino de la mujer y sería quien habría echado a andar los laboratorios de drogas, sin embargo, este extremo deberá ser confirmado por las autoridades correspondientes.