05/12/2025
12:10 AM

Al presidio por golpear e intentar violar a su madre

  • 22 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía de Turno presentó ayer requerimiento fiscal contra Rafael Reyna Morataya (22), por violencia intrafamiliar en perjuicio de su madre María Angélica Morataya (60).

El joven, según declaró su madre, la agredía físicamente y hasta intentó violarla.

Reyna Morataya compareció al Juzgado de Turno, en donde el juez que conoció la causa le dictó detención judicial y ordenó que fuera remitido al presidio.

Además, al ahora imputado se le practicó una evaluación siquiátrica. Si el dictamen médico realizado por un siquiatra forense arroja que el joven padece alguna enfermedad mental, se solicitará al juez que cambie la medida y sea internado en un hospital para enfermos mentales.

Reyna Morataya fue arrestado por la Policía Nacional en la aldea El Ocotillo el martes, luego de la denuncia interpuesta por la afectada, quien manifestó a los agentes que la había golpeado con los puños y un machete.

La señora manifestó que le sirvió el almuerzo a su hijo y él le pidió más comida, por lo que ella le manifestó que no le podía dar más porque no había.

Relató además que eso enojó a su vástago y la empezó a golpear con lo plano de un machete y los puños. También la insultó diciéndole “usted tiene que darme comida, vieja maldita, ¿y usted no es mi madre, pues?, yo estoy tiernito y me tiene que cuidar”.