25/03/2023
08:14 PM

Caen cinco mareros en enfrentamiento a disparos con la Policía

  • 22 julio 2015 / 10:07 AM /

Un cabecilla de la pandilla 18 resultó herido de bala y otro compinche sufrió una fractura en la pierna tras la persecución.

Tegucigalpa, Honduras

Después de un enfrentamiento a disparos, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron a cinco pandilleros extorsionadores en la colonia Óscar A. Flores, de Comayagüela, uno de los cuales resultó herido de bala y otro con una pierna fracturada.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Daniel Castillo Reyes (21) alias Biónico; Michael Enrique Enamorado (24), “Duende”; Ariel Adonis Gutiérrez Moradel (23), “Mopets”; Edilberto Pineda Pérez (22), “Pachuco”, y un menor de 17 años, conocido en el mundo delictivo como “Verdugo”.

Los capturados son miembros activos de la pandilla 18, residentes en la colonia San José de La Peña por Bajo, quienes están vinculados a una serie de actividades delictivas como extorsión, sicariato, tráfico de drogas, robo de vehículos y asaltos, entre otros, según informó una fuente policial.

Castillo Reyes y Pineda Pérez se encuentran internos en el Hospital Escuela Universitario (HEU), el primero con heridas de bala y el otro con una fractura en la pierna como resultado de la persecución y el enfrentamiento armado.

Según la FNA, el “Biónico” es el supuesto sucesor del pandillero conocido como “Sonic”, principal cabecilla de dicha asociación ilícita que guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) por el delito de extorsión.

Al momento de la captura, los policías decomisaron dos teléfonos celulares y un paquete que simulaba una fuerte suma de dinero, los que durante la persecución tiraron en un solar baldío.

Según el informe de la FNA, la detención se efectuó cuando agentes de esa unidad realizaban una labor de investigación y, de repente, los inadaptados sociales comenzaron a disparar, produciéndose un enfrentamiento armado del cual Castillo Reyes y Pineda Pérez salieron heridos; uno recibió un disparo y el otro se fracturó una pierna al tratar de escapar por los techos de unas viviendas.

Se informó que los extorsionadores operaban en el sector de El Pedregal y zonas aledañas mediante llamadas telefónicas y visitas personales solicitando fuertes sumas de dinero cobradas cada semana.