A 177 años de prisión condenó ayer el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a Hugo Edgardo Sierra Benavides, más conocido como “Loco Hugo”, por 13 casos de violación en perjuicio de niñas entre 12 y 17 años de edad.
A esa sentencia se suman 52 años y seis meses de reclusión que ya tenía el encausado, lo que suma casi 230 años.
Sierra Benavides fue capturado en 2012 por un equipo de la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) tras ser acusado de violación especial en perjuicio de unas 40 mujeres, de las cuales 24 eran menores de edad, según se informó.
Varias de sus víctimas identificaron a Sierra como el hechor del delito por un tatuaje con el rostro comercial de Jesucristo en el brazo izquierdo y otro tatuaje del sol en una mano.
LEA: 'Loco Hugo' seguirá recluido en la Penitencia de Francisco Morazán
Además lo identificaron por una cicatriz que tiene en el abdomen.
Las mujeres afectadas por Sierra coincidieron en que el “Loco Hugo” las atacó junto a solares baldíos, casas abandonadas y callejones cerca de instituciones educativas.
En 2013 fue condenado a 18 años de reclusión por el delito de violación y siete por robo en dos de los procesos incoados en su contra.
Hasta ayer, “Loco Hugo” enfrentaba una condena de 52 años y seis meses, a los que se sumaron 177 años.
Hugo Edgardo Benavides, alias Loco Hugo, cuando salía ayer de la Corte.
|
En torno al caso, Luis Echeverría, representante del Ministerio Público, confirmó que la Fiscalía presentó todos los medios de prueba para acreditar de manera fehaciente la participación del imputado en los casos de violación de varias menores.
Agregó que el Tribunal de Sentencia validó las pruebas otorgadas por el Ministerio Público que acreditan la acusación de 13 delitos por los que fue requerido. Echeverría manifestó que Sierra Benavides tiene 14 casos más documentados en su contra, por lo que podrían llegar a 500 los años de cárcel.
El “Loco Hugo” está recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), de donde se había escapado el 10 de marzo del presente año, pero fue recapturado el 26 del mismo mes por policías federales de México.
El Tribunal de Sentencia condenó a Sierra Benavides por seis delitos de violación agravada a una pena de 17 años de reclusión por cada uno, cuatro delitos de violación simple a una pena de 12 años por cada uno y tres delitos de actos de lujuria agravados a una pena de 9 años por cada delito.