28/04/2024
08:38 AM

Mareros son remitidos al centro penal progreseño

  • 22 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Un juez de lo penal les dictó auto de formal procesamiento a siete integrantes de la mara Salvatrucha capturados el pasado miércoles en la colonia San Jorge de El Progreso, Yoro.

Cristian Rivas Peraza (22), alias Miguelito; José Francisco Gonzales (19), alias Topogigio; Santos Enrique Salgado (18), Santito; René Iván Herrera Santos (28), el Tronqui; Ediz Omar Aguilar Guevara, el Poto y Karla Castro Vargas se presentaron ante un juez de lo penal a la audiencia inicial en el Palacio Judicial de San Pedro Sula, pero fueron remitidos al penal progreseño.

A las siete personas se les presentó requerimiento por asociación ilícita, extorsión continuada y portación ilegal de armas.

También se les investiga por varios asesinatos ocurridos en la zona donde se les capturó. Los ahora imputados fueron aprehendidos tras diez allanamientos ejecutados por miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Policía Militar del Orden Público, Policía Nacional y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

En el operativo se les logró decomisar tres pistolas calibre nueve milímetros con sus respectivos cargadores, dos motocicletas, seis teléfonos celulares, 30 proyectiles nueve milímetros, 27 piedras de crack envueltas en blíster para su comercialización, 20 mil lempiras y una lista de personas a quienes los capturados extorsionaban.

También se les incautó una máquina de hacer tatuajes, 250 bolsitas con marihuana, una fatiga militar de fabricación americana, una planta de marihuana y un vehículo doble cabina marca Mazda año 2014 color blanco.