En audiencia de declaración de imputado, el Juzgado Unificado de lo Penal dictó detención judicial al estudiante Carlos Eduardo Turcios Brizuela.
El Ministerio Público acusó ayer a Turcios, de 18 años de edad, por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Erick Josué Maldonado.
El ahora imputado fue enviado al Centro Penal Sampedrano.
El fiscal Juan Adolfo García, en el requerimiento señala que la conducta ilícita de Carlos Eduardo se subsume en los tipos penales de homicidio simple en su grado de ejecución de tentativa establecidos en los artículos 15 y 116 del Código Penal, tomando en consideración que su grado de participación es a título de autor, de conformidad a lo establecido en el artículo 32 del mismo cuerpo legal.
Audiencia inicial
En la audiencia desarrollada ayer el imputado no quiso declarar.
El fiscal solicitó a la jueza Karlem Yadira Rivera, detención judicial, prevista en el artículo 285 numeral 1 del Código Procesal Penal.
El próximo lunes será la audiencia inicial contra Carlos Eduardo Turcios Brizuela.
Hechos
El estudiante Maldonado -de un centro educativo de segunda enseñanza que funciona en el barrio Los Andes- resultó apuñalado en el interior de la institución al ser atacado en una pelea por otros dos alumnos.
El acto violento sucedió mientras los jóvenes disfrutaban del recreo en el colegio ubicado donde funcionó el instituto Martha Gregg, en la quinta calle, entre 10 y 11 avenidas.
Ambos fueron detenidos por los agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia de la DNIC, tras recibir una llamada en la que denunciaron el pleito.
En el incidente resultó herido el estudiante del primer curso de Bachillerato en Ciencias y Letras, de 17 años, el que de inmediato fue auxiliado por los profesores del centro de enseñanza.
El otro menor que participó en el incidente sería enviado al Centro de Rehabilitación de El Carmen.
“No tenemos ese reporte”
Gilberto Benítez, director de la Departamental de Educación de Cortés, dijo que oficialmente no tenían conocimiento de ese hecho.
“No tenemos ese reporte, sin embargo, cada centro educativo tiene un reglamento interno que regula la conducta y comportamiento de los estudiantes y es lo que debe de aplicarse”, expresó.