Más noticias

Admiten más de 40 pruebas para juicio contra exesposa y sicarios de abogado

Grazzia María Izaguirre Guillén es sospechosa de ordenar el asesinato de su expareja Carlos Enrique Vallejo.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida logró en audiencia de proposición de pruebas que se admitiera más de 40 medios probatorios contra Grazzia María Izaguirre Guillén por suponerla responsable de parricidio en perjuicio del abogado Carlos Enrique Vallejo Cerrato.

Grazzia María Izaguirre Guillén, exesposa de la víctima y contra quien se señaló juicio del 19 al 23 de septiembre del 2022, es considerada autora intelectual del crimen, siendo la persona que habría contratado a los supuestos sicarios.

Los coimputados Víctor Alejandro Flores Jarquin, alias El Muco, de nacionalidad nicaraguense (capturado el 6 de diciembre de 2020), y Leswin Stanley Meraz Gálvez, alias Rayo, (ya recluido por otra causa), son señalados y también irán a juicio por la presunta comisión del delito de asesinato en perjuicio del profesional del Derecho.

De acuerdo con el expediente trabajado por el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 2 de diciembre de 2020, el abogado Vallejo Cerrato se conducía en su vehículo tipo camioneta, marca Toyota, color blanco, año 2019, modelo Prado, Placas HAA0850, hacia la Torre Morazán, de la ciudad capital.

Tras salir de dicho lugar se dirigió hacia la colonia América, sin percatarse que estaba siendo objeto de seguimiento por parte de alias Muco, quien se desplazaba en un vehículo tipo taxi con número 711, coordinando vía telefónica con alias Rayo la ejecución del abogado Carlos Vallejo.

Entre las 12:45 del mediodía y la 1:00 pm Leswin Stanley Meraz Gálvez aprovechó el momento que el profesional del Derecho se bajara del vehículo automotor y le disparó en múltiples ocasiones con arma de fuego calibre 9mm, provocando su muerte inmediata.