03/02/2026
01:25 AM

Acusan a pareja hondureña de prostituir a sus hijas

Las víctimas son niñas de 12 y 15 años que viven en Comayagüela.

Tegucigalpa, Honduras.

Por suponerla responsable de prostituir a sus hijas de 12 y 15 años, una pareja fue detenida por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en la colonia Guzmán, de Comayagüela, confirmó la Policía.

Según las investigaciones de los agentes de la Unidad de Delitos Especiales de la DNIC, Agustín Romero (65), de oficio carpintero, y su esposa María Yolanda Aguilera (38), ama de casa, se dedicaban a prostituir a sus hijas menores de edad.

La denuncia fue puesta por los vecinos de la colonia que presenciaban los entradas y salidas de hombres sospechosos de la vivienda de la familia, por lo que alertaron a la Policía para que se detuviera a los padres y a las personas que llegaban como “clientes”.

En el informe policial se establece que la pareja solicitaba una determinada cantidad de dinero para que los hombres tuvieran relaciones con sus hijas.

Capturan a violadores

Durante el operativo, los agentes asignados al caso también detuvieron a Adán Bustillo Izaguirre y Juan López (74), quienes -según los vecinos del lugar- eran dos de los que le pagaban a la pareja para tener relaciones sexuales con las menores de edad.

Los detenidos fueron trasladados a una estación policial para elaborarles el expediente criminal por el delito de violación especial en perjuicio de las dos hermanas.

En el caso de los padres de las afectadas, estos son acusados por proxenetismo agravado, según dieron a conocer las autoridades policiales.

La pareja no dio declaraciones a los medios de comunicación sobre las acusaciones de que son objeto.

El Código Penal establece que el delito de proxenetismo agravado consiste en facilitar jóvenes para actos sexuales a cambio de una remuneración económica; y en el caso en que sean hijas, el delito se agrava.

Los agentes remitieron a las dos menores a Medicina Forense para que se les practique los estudios físicos y sicológicos para determinar su estado.

Luego se le tomará declaraciones para adjuntarlas al proceso judicial que se les sigue a sus padres. Los cuatro detenidos serán presentados en los Juzgados para que se les siga el debido proceso judicial.