Un padre y su hijo, quienes laboraban como recolectores de basura, fueron acribillados a balazos la mañana de ayer cuando estaban en dicha labor en la residencial El Naranjal, de La Ceiba, alrededor de las 8:45 am.
Las víctimas son Juan Ramón Rodríguez López (45) y José Ramón Rodríguez, (25), cuyos cuerpos quedaron juntos el uno del otro a la orilla de un bulevar.
En el hecho resultaron heridos dos hombres más, los que fueron trasladados al hospital Atlántida, ahí se recuperan.
Las cuatro personas se conducían en un camión recolector de basura cuando fueron interceptados por dos individuos que se conducían en una bicicleta cada uno.
Los pobladores se asustaron al escuchar los disparos. El hecho ocurrió a tempranas horas.
|
Según indagaciones de las autoridades policiales, el ataque iba dirigido a José Ramón y cuando su padre observó que le dispararían intentó defenderlo, pero ambos fueron heridos de bala, lo que les causó la muerte al instante. Antes de dispararles, los asesinos discutieron con los ahora occisos. El hecho ocurrió mientras la Policía de Fronteras, la Preventiva, Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Fuerza Nacional Antiextosión (FNA) estaban en fuertes operativos en diferentes puntos de la ciudad con el propósito de prevenir los delitos y dar con las bandas que se dedican al narcomenudeo.
Horas después del doble crimen, la Policía montó varios operativos en la zona para dar con los responsables. Dos sospechosos que se transportaban en bicicleta fueron capturados para investigación.
Al sitio adonde cayeron muertas las dos personas se presentó el dueño del camión recolector; él manifestó que el señor tenía unos 25 años de laborar con él y su hijo unos 5 años.
“Mi hermano no era malo, no tenía enemigos no sé qué pasó”, dijo una hermana de Juan Ramón Rodríguez, quien también llegó al lugar al conocerse la noticia.
Don Ramón estaba casado y residía en la colonia Margie Dip; su hijo vivía en la colonia Las Delicias, un sector altamente conflictivo.