La mañana de ayer cuando se aprestaban a recibir el turno que les tocaba en una estación de servicio de esta ciudad fueron atacados a balazos dos guardias de seguridad por sujetos desconocidos.
Eran las 6:00 am, cuando Martín Eduardo Morales Sánchez (41) y Wilfredo René Torres Padilla (40) llegaron a la gasolinera Suyapa, ubicada a orillas de la carretera CA-13, frente a la entrada principal de la colonia Suyapa de esta ciudad para relevar a sus compañeros.
Cuando se alistaban a recibir sus turnos, varios sujetos desconocidos se bajaron de una camioneta gris que llegó en ese momento a la estación de servicio y empezaron a disparar contra los celadores hasta matarlos.
El lugar se convirtió en una pesadilla para el resto del personal que atendía en las bombas de este establecimiento, quienes tuvieron que dejar sus ocupaciones y corrieron a protegerse de la balacera, que duró al menos unos dos minutos, según testigos.
Los cuerpos de las víctimas quedaron a pocos metros uno del otro, rodeados por una gran cantidad de casquillos de bala calibre desconocido, a uno de ellos le robaron su arma de servicio.
“Mientras hacían entrega y recibimiento del turno a esa hora, varios sujetos fuertemente armados se bajaron de una camioneta y dispararon contra las víctimas”, informó el subinspector Wilson Sequeira, vocero de la Unidad Departamental de la Policía de Atlántida.
Parientes de los celadores llegaron aturdidos al lugar después de enterarse de su muerte. Las primeras investigaciones policiales establecen que el ataque iba dirigido a las víctimas.
“Solo una arma se llevaron, hay algo más de por medio, no ingresaron a la gasolinera, únicamente iban a algo dirigido, pero serán las investigaciones que nos permitirán esclarecer este caso lamentable”, aseguró el oficial.
Las cámaras de seguridad instaladas en la estación de servicio serán claves para identificar a los criminales, ya que la escena de los hechos ocurrió cerca de estos equipos.
Algunas personas cuestionaron el proyecto de cámaras de seguridad que hace tres años inauguró la alcaldía municipal a un costo de más de 10 millones de lempiras, ya que cerca de este local hay instalados varios equipos de este proyecto.