07/12/2025
12:48 PM

Acribillan a copaneco y a su guardaespaldas en Santa Bárbara

avid Tejada era originario de El Paraíso, Copán, y se dedicaba a la ganadería

Santa Bárbara. Un tramo solitario de la aldea Gualjoco de este municipio fue el escenario del sangriento asesinato de un joven ganadero y su guardaespaldas.

El hecho violento ocurrió a eso de las 8:00 pm del pasado domingo cuando la víctima y su empleado se conducían en un lujoso vehículo y desde los matorrales de la zona fueron atacados a balazos.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como David Tejada (26), persona que se dedicaba a la ganadería, y su guardaespaldas Elim Wilfredo Chávez, ambos originarios del municipio de El Paraíso, departamento de Copán.

Según informaron las autoridades policiales, las víctimas habían llegado hace más de un año a residir a la aldea San Gaspar, de Santa Bárbara.

En esa localidad, el joven tenía su propia finca y ganado y daba empleo a personas del sector.

Vecinos de la zona informaron a los agentes de la Policía Nacional que Tejada había ido a recibir el Año Nuevo junto a su familia en El Paraíso y hasta el sábado regresó a Santa Bárbara.

Los hechos

El pasado domingo, Tejada y su guardaespaldas se conducía en su pick up Toyota Hilux, blanco, 2014, rumbo a la aldea Gualjoco. A eso de las 8:00 pm, el silencio de la noche fue interrumpido por una lluvia de balas que desde los matorrales, individuos desconocidos dispararon contra el automotor. Tejada al ser herido frenó el automotor, lo que fue aprovechado por sus atacantes, quienes salieron de sus escondites, abrieron la puerta del conductor y le dispararon a Tejada al menos en unas 50 veces, según el informe de las autoridades policiales.

El guardaespaldas intentó huir, pero fue alcanzado por las balas y cayó muerto a unos metros del carro. En la escena del crimen, las autoridades encontraron decenas de casquillos de calibres nueve milímetros y de fusiles R15 y AK-47.

A seis kilómetros de donde ocurrió el hecho, en la aldea Guacamaya del municipio de Gualala, fue encontrado un vehículo quemado con placas BDB 4555, que según la Policía no pertenecían a ese automotor. Según el subcomisario Enoc Fúnez, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Santa Bárbara, el vehículo habría sido usado por los autores del doble crimen.

Los cadáveres del ganadero y su guardaespaldas fueron entregados a sus familiares, luego del levantamiento respectivo.