La imprudencia y abuso de la velocidad puso nuevamente en peligro a varios sampedranos el conductor de un rapidito de la Rivera Hernández ayer en la tarde cuando rebasaba por la calzada del bulevar del este y chocó con un rótulo de señalización vial.
Era la 1:10 de la tarde de ayer cuando el rapidito de la colonia 6 de Mayo de la Rivera Hernández partió del punto de buses con al menos 15 pasajeros con rumbo a la populosa zona.
Pero al ingresar al bulevar del este, el conductor no se percató del exceso de velocidad que llevaba y -según los usuarios del transporte- el joven identificado únicamente como Nery no tomó las precauciones al conducir.
Unos 15 minutos más tarde de haber partido del punto de buses, el joven rebasó por la calzada varias veces en el trayecto desde el desvío a El Carmen hasta una de las entradas principales de la colonia Satélite y al llegar a los yónkeres de la zona, una motocicleta que transitaba por el lado derecho le habría estorbado para cumplir su objetivo de pasar por la calzada. Fue en ese momento que no calculó bien y no pudo evitar el impacto contra la señal vial.
El accidente fue inesperado por los pasajeros, quienes criticaron la actitud del motorista durante todo el camino.
Atrapados y heridos
El informe de Tránsito establece que el busito marca Nissan Urban, gris, con placas AAS-9563 y con número de registro 877 habría recorrido una velocidad que sobrepasó los 100 kilómetros por hora y por la magnitud del impacto, Nery, el motorista, quedaría atrapado entre el hierro de la cabina.
Segundos después, los trabajadores de los negocios cercanos auxiliaron a los heridos, incluyendo a Nery que quedó inmóvil dentro de la unidad de transporte que, no obstante, al lograr salir del busito huyó del lugar del accidente con rumbo al hospital Mario Rivas, adonde se desesperó y cojeando abordó un taxi y se marchó del centro asistencial.
Las sirenas y circulinas de los bomberos llegaron casi de inmediato, mientras las ambulancias de la Cruz Roja acudían para ayudar a los afectados por el accidente y darles los primeros auxilios.
Varias patrullas de la Policía Nacional Preventiva de los sectores Satélite y Rivera Hernández también llegaron a la emergencia ocurrida en el bulevar del este para apoyar a los cuerpos de socorro que ya hacían su trabajo.
Los heridos fueron identificados como Ausberto Reyes (56) con una fractura de tabique, Manuel de Jesús García (73), Heidy Aguilar (23), Jensy García (29), Martha Palma (36) y sus dos hijos, uno de 6 y el otro de 8 años que tenían algunas lesiones en brazos y piernas. También resultó herida una de adolescente de 14. Todos fueron ingresados y atendidos en el Mario Rivas durante la tarde.
El personal médico de la sala de emergencia de cirugía informó que lo más delicado son las fracturas y golpes en cabeza que sufrieron los pasajeros. Afortunadamente ninguno de ellos tenía complicaciones físicas tras el accidente. Tampoco hubo muertos. En San Pedro Sula cada mes se reportan unos 50 accidentes de buses y rapiditos según la Policía de Tránsito. En el 2% de ellos hay muertes.