Un abogado fue asesinado a balazos en el mediodía de este sábado tras una persecución en la aldea La Colorada de El Progreso, Yoro.
El abogado fue identificado como Héctor Omar Hernández Montoya, originario de Olancho.
De acuerdo con los primeros relatos de testigos, Héctor Hernández se conducía en una camioneta negra cuando era perseguido y tras ser atacado a balazos se fue a estrellar contra la pared de un negocio.
La camioneta quedó incrustada en la pared de la propiedad que está a la orilla de la carretera que conduce de El Progreso, Yoro, hacia Tela, Atlántida.
Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar que realizar las primeras investigaciones del crimen del abogado Héctor Hernández.
Abogados asesinados en Honduras
En Honduras, la profesión del derecho se ha convertido en una de alto riesgo debido a las agresiones, amenazas, atentados, desplazamientos forzados y asesinatos.
La mayoría de los casos de asesinatos de abogados permanece en la impunidad, lo que impide esclarecer las causas de estas muertes violentas.
Según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), muchos abogados han sido ejecutados dentro de sus vehículos, a menudo en presencia de sus familias.
Las regiones más afectadas por estos crímenes incluyen Olancho, El Paraíso, Valle, Cortés, La Paz, Francisco Morazán y Atlántida.