20/12/2025
12:20 AM

A tres militares investigan por fuga de 12 pandilleros en Tegucigalpa

  • Actualizado: 14 noviembre 2014 /

Los menores usaron sábanas amarradas para bajar el muro perimetral del centro Renacimiento.

Tegucigalpa, Honduras.

Sin pistas del paradero de los 12 menores, integrantes de la pandilla 18, continúan las autoridades del Instituto Hondureño para la Niñez y la Familia (Ihnfa), afirmó su director Felipe Morales.

El funcionario aseguró que por la fuga de los menores infractores se investiga a tres elementos de las Fuerzas Armadas que estaban asignados al torreón de la parte trasera del centro de internamiento Renacimiento.

Según el informe que le hicieron a llegar a Morales, la fuga se produjo a las 2:00 am, cuando los menores, usando sábanas amarradas unas con otras, saltaron el muro perimetral de unos cinco metros de altura.

Los centros de internamiento del Ihnfa no tienen seguridad interna debido a que convenciones internacionales de los Derechos del Niño lo prohíben, por lo que actualmente son miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), los que mantienen la vigilancia en el perímetro externo de los lugares.

Entre los prófugos está un joven sospechoso del asesinato de las fiscales Marlen Banegas y Olga Eufragio, el pasado 10 de octubre en San Pedro Sula.