Autoridades confirmaron la fuga de 12 pandilleros de alta peligrosidad del centro de menores Renacimiento, en Támara, Francisco Morazán.
La Policía identificó entre los prófugos a un menor implicado en el asesinato de las fiscales del Ministerio Público Marlen Banegas y Olga Eufragio, ocurrido el 10 de octubre en San Pedro Sula.
Oficiales de Fusina, fiscales del Ministerio Público y un equipo de la DNIC, entre otras autoridades, se presentaron al lugar con el fin de conocer los pormenores de la masiva fuga de internos.
Los cuerpos de inteligencia investigan si hay complicidad de los encargados de la seguridad de centro.
El jefe de la Unidad Metropolitana 2 (UMEP 2) del barrio Belén, subcomisionado José Domínguez, informó que el incidente ocurrió a las 2:00 am, pero que a ellos les notificaron de lo sucedido hasta las 7:00 am.
Se proporcionó una lista de los fugitivos, de los cuales no se revela nombres por tratarse de menores de edad, todos integrantes de la pandilla 18.
Domínguez confirmó que todos son considerados de alta peligrosidad, ya que “varios de ellos estaban recluidos ahí por muertes, unos por sicariato, otros por extorsión, solo personas peligrosas”.
Detalló que entre los prófugos está un muchacho que -según la investigación- está involucrado en la muerte de las dos fiscales en San Pedro Sula.
El jefe policial confirmó que desde el momento que se dieron cuenta de la fuga movilizaron las patrullas que se encuentran en la zona para ver si podían recapturar a los prófugos, aunque “ya nos dimos cuenta demasiado tarde, casi cinco horas de diferencia, pero en eso estamos”.
El oficial solicitó apoyo a la población para que denuncien al 911 y se pueda recapturar a los prófugos.
Domínguez reveló que, según lo declarado por el subdirector del centro de reclusión, ellos no se dieron cuenta, hasta que los formaron para pasar la lista.
La cuerda con la que se escaparon los prófugos.
|
Marvin Ismael Rios Reyes es uno de los principales sospechosos en los crímenes de las fiscales.
|