En medio de los disturbios protagonizados el fin de semana se fugaron 18 menores infractores del centro Renaciendo, sin que hasta ayer fuesen localizados por las autoridades.
Los prófugos pertenecen al grupo de los denominados Paisitas, según reveló una fuente.
El pasado jueves, unos 38 miembros de la mara 18 se amotinaron en las instalaciones e incendiaron las oficinas administrativas, así como la clínica, además de severos daños que ocasionaron en módulos y en otros cubículos.
La revuelta dejó un muerto y tres lesionados, así como pérdidas materiales incalculables que son evaluadas por las autoridades. Con apoyo de policías penitenciarios se logró controlar la situación tras el decomiso de un artefacto explosivo, machetes hechizos y otros objetos de uso prohibido.
Más disturbios
Los mareros continuaron el fin de semana con los disturbios y tomaron el control del inmueble. El problema se agudizó el domingo con un enfrentamiento a pedradas entre los pandilleros y los internos comunes.
La mañana de ayer, personal del Ihnfa confirmó la fuga de 18 menores. “Creo que se fugaron por miedo a los mareros”, confió un empleado, quien prefirió no identificarse.