07/12/2025
12:57 PM

A tiros matan a dos hermanos en su casa en San Pedro Sula

Familiares de Nixon Aarón García Herrera y Miguel Ángel García Herrera acusan a la Policía de su asesinato

San Pedro Sula. Dos hermanos fueron ultimados ayer por sujetos que se conducían en motocicletas y que los atacaron a disparos cuando ambos estaban pintando la casa de sus padres en la colonia Asentimientos Humanos de la Rivera Hernández de esta ciudad.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Nixon Aarón García Herrera (24) que trabajaba en un taller de pintura automotriz, y Miguel Ángel García Herrera (23) que laboraba como ayudante en una ferretería del sector.

Según Rafael García, padre de los ahora occisos, alrededor de la 1:00 pm de ayer, dos hombres en motocicletas azules llegaron hasta su casa, ambos portaban cascos blancos y usaban pasamontañas, aseguró el doliente. Al llegar a la vivienda se asomaron por el portón y al observar a los hermanos pintando la casa les comenzaron a disparar por la espalda en múltiples ocasiones hasta matarlos.

“Un policía de la posta de la Rivera Hernández los había amenazado hace tiempos, esa vez los vinieron a sacar de la casa y como yo los defendí, el policía dijo que los iba a matar y que aparecerían quemados en las cañeras”, dijo el padre de los jóvenes.

Las víctimas intentaron buscar refugio tras ser atacados a tiros, Nixon Aarón murió en el patio de la casa, y Miguel Ángel expiró en un callejón al costado derecho de la vivienda cuando intentaba correr.

Autoridades de Medicina Forense indicaron que las víctimas presentaban múltiples perforaciones de bala sobre todo en la cabeza, por lo que ambos murieron a causa de una laceración cerebral.

Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que llegaron a la escena encontraron al menos siete casquillos de bala de distintos calibres.

Amigos de las víctimas y miembros de iglesias evangélicas del lugar llegaron hasta la vivienda para acompañar a la familia y clamaron por justicia.

Policía niega acusación

Agentes de la Policía Preventiva que se encontraban en la escena aseguraron que el agente al cual familiares responsabilizan de las muertes de los hermanos se encontraba en una asignación en otro sector de la ciudad al momento del ataque. “A veces la gente lo quiere responsabilizar a uno, porque lo hemos detenido, pero nosotros solo cumplimos con nuestro trabajo, estos jóvenes tenían antecedentes por robo, robo agravado y portación ilegal de armas”, dijo el policía Adrián Martínez.

Los agentes aseguraron que los hermanos habían sido detenidos hace un mes por el robo y que el agente que los familiares culpan de las muertes participó en la captura.

Las autoridades presumen que la causa del crimen de los hermanos sería por la pelea de territorio entre bandas de la zona.