Tegucigalpa, Honduras.

Tras concluir la audiencia inicial por la muerte violenta del exalcalde Óscar Roberto Acosta Zepeda, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de otro implicado en el caso.

Este fue identificado como Jeyson Manuel George George, acusado del delito de asesinato. Cabe mencionar que también fueron acusados Roberto Casco (privado de libertad por otro proceso), Adelmo Galdámez (ahora fallecido) y otra persona que se encuentra prófuga de la justicia.

Además lea: El “Pelón” Acosta, el único liberal que ha sido alcalde de Tegucigalpa

Los hechos

De acuerdo con los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día jueves 4 de julio de 2019, a eso de las 12:00 del mediodía, en la Colonia Miraflores Sur, la víctima se conducía en su vehículo, tipo camioneta, marca Toyota, color verde, con dirección hacia su casa de habitación.

Al momento, impactó contra la parte trasera un vehículo tipo turismo, marca Nissan, modelo Sentra, color gris, placa PDM6504, donde se transportaban Roberto David Casco Bustillo, Jeyson Manuel George, Adelmo Alfonso Galdámez Martínez y otra persona más (prófugo).

Acto seguido, dos personas se acercaron a la camioneta que conducía el exalcalde y abrieron fuego en contra de su humanidad, causándole la muerte de manera inmediata, el cadáver quedó en el interior del vehículo.

Los imputados abandonaron el vehículo Nissan Sentra y huyeron de la escena del crimen corriendo por la calle principal de dicho sector.