Cae sospechoso del asesinato del "Pelón" Acosta, exalcalde de Tegucigalpa

Óscar el "Pelón" Acosta, exalcalde de Tegucigalpa, fue asesinado hace un año en Tegucigalpa.

Óscar el 'Pelón' Acosta fue alcalde de Tegucigalpa entre 1994 y 1998.
Óscar el 'Pelón' Acosta fue alcalde de Tegucigalpa entre 1994 y 1998. /

Tegucigalpa.

La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Polical de Investigaciones, capturó este jueves a un sujeto sospechoso del asesinato de Óscar Roberto Acosta, asesinado el 4 de julio de 2019.

Cabe recordar que Óscar Roberto Acosta, más conocido como el "Pelón" Acosta, fue alcalde de Tegucigalpa en el período 1994-1998.

La captura del sospechoso, que se convierte en el tercer implicado en el crimen del exedil de la capital de Honduras, se ejecutó en el sector siete de la colonia Nueva Suyapa en Tegucigalpa.



El detenido fue identificado como Roberto David Casco Castillo (39), supuesto miembro de la banda delictiva "Los Aguacates".

Sobre los otros capturados por el asesinato del exalcalde capitalino Sulay Ponce, subcomisionada de la Policía Nacional, explicó que uno de ellos fue detenido y se encuentra preso en la Penitenciaría Nacional de Támara, por también supuestamente asesinar a uno de sus compinches en el crimen del "Pelón" Acosta.



Óscar el "Pelón" Acosta fue asesinado hace un año en la colonia Miraflores tras una emboscada.

El cuerpo del "Pelón" Acosta, hasta ahora único liberal que ha sido alcalde de la capital de Honduras, quedó en el interior de su camioneta tras ser atacado a balazos.

La Prensa