22/06/2025
12:16 AM

A prisión identificados en crimen de ayudante de bus

  • 08 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Por los delitos de asesinato, asociación ilícita, atentado y portación ilegal de arma de uso prohibido, un juez les decretó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Brayan Ariel Ramírez Rivera y Anderson Ariel Nieto Archaga.

Los sujetos fueron apresados junto con ocho menores en una casa del sector Chamelecón donde tenían el cadáver de Manuel Alexander Mena López, un ayudante de bus al que habían amarrado y asesinado a golpes.

El 31 de agosto en horas de la tarde, los agentes de la Policía recibieron la alerta de un taxista que había asesinado en el bulevar del sur, seguidamente les indicaron que los hechores tomaron hacia el sector de Chamelecón.

Los policías comenzaron a patrullar en una zona donde también minutos antes habían recibido denuncias de que estaban sujetos armados en una vivienda y a los agentes al llegar a la zona los recibieron a tiros, por lo que se produjo un enfrentamiento.

Un grupo de policías en la zona pidió apoyo de otras patrullas que cercaron la casa amurallada, por lo que lograron someter al grupo de jóvenes que estaban en el interior, a quienes identificaron como miembros de la pandilla 18. Entre los capturados están ocho menores de edad, quienes fueron remitidos al juzgado de niñez, donde les siguen el proceso, así como a Brayan Josué Ramírez Rivera y Anderson Ariel Nieto Archaga, acusado por el asesinato de Manuel Alexander, asociación ilícita, atentado en contra de los policías y portación ilegal de arma de uso prohibido.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida en la audiencia inicial presentó las declaraciones de testigos protegidos, testimonios de los agentes policiales, así como las actas de decomiso y registro personal que se realizaron durante la aprehensión de los sospechosos en una “casa loca” del barrio San Antonio de Chamelecón.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aún hace las averiguaciones para ver si hay alguna relación entre los capturados y el crimen del taxista Óscar Alberto Chávez Galeas, que se produjo el 31 de agosto en el bulevar del sur.

Los menores que supuestamente participaron en el crimen del ayudante de bus fueron enviados a diferentes centros de menores infractores donde permanecerán hasta el juicio.